Leyendas de Baja California

MITOS Y LEYENDAS DE BAJO CALIFORNIA

Tierra de mitos y leyendas

Aquí encontraras una recopilación de mitos y leyendas que se originaron en el estado de Baja California.

Es el estado más al norte de México. Limita con Baja California Sur, con el océano Pacífico y con Estados Unidos. Sus ciudades más importantes son Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Este estado ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos de México y cuenta con una topográfica exuberante, con una combinación de playas, desiertos y bosques. En ese estado se encuentra la Sierra de Baja California, donde se encuentra el Picacho del Diablo, el punto más alto de la península. Los paisajes son una combinación de desiertos, valles, y costas.

Toda esta riqueza topográfica da pie a que historias reales o fantasiosas tomen vida en sus pueblos. Estos relatos fantásticos se han convertido con el paso del tiempo en parte de su rica tradición cultural y cuya difusión ha sido alimentada por la generosa candidez de su gente.

La mitología de esta región ha sido procesada a través de las fábulas de los nativos indígenas originales que fueron encontrados por los misionarios jesuitas.

Muchas otras leyendas y mitos de Baja California están en el punto de ser rumores y habladurías, debido a que son más recientes, pero lentamente estas historias se están convirtiendo en leyendas.

Te invitamos para que te dejes cautivar por las leyendas que se originaron en Baja California.

Leyendas y mitos, lo más leido

Deja un comentario