Leyenda del hospital del Tórax

LEYENDA DE ESPAÑA

Un hospital terrorifico

En 1952 se inauguró en Tarrasa (Cataluña) el Hospital del Tórax, para tratar anomalías de la salud respiratorias como cáncer de pulmón, fibrosis o tuberculosis. El sitio elegido respondía a la necesidad de sol y aire puro de los enfermos. Lo que no se tuvo presente fue el aislamiento. Los internos no poseían más contacto con el exterior que las llamadas y la radio.

La mayor parte requería una media de 18 meses de hospitalización, tiempo en el que debían convivir con pacientes terminales y enfermos mentales. Los cuales debido a la lenta y dolorosa muerte que sufrian los hacía sentir una psicosis que atormentaba sus mentes y les inducia al suicidio.

Otros eran dejados por sus familias esto hacia que muchos se suicidasen al saber que sus propios familiares querían deshacerse de ellos, abandonandolos en ese lugar.

Por todo ello, a lo largo de varios años, el Hospital del Tórax tuvo el índice más alto de suicidios de España. Se cuenta que los enfermos se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín.

La mala administración llevó al hospital a su cierre y abandono. Desde ese momento, se envuelve una oscura leyenda que decía que en el Hospital de Tórax había una alta actividad paranormal ya que por sus pasillos y habitaciones, sobre todo en las plantas 4, 5 y 9 y tambien en el famoso jardín se escuchaban ruidos, chirridos, golpes, voces y gritos .

Entre los hechos que quedaron registrados está el robo en el año 2004 de un feto conservado en formol y otro feto fué encontrado envuelto en papel de periodico cerca del edificio. Esto hizo nacer la leyenda de que en la planta 5, había un almacén que contenia restos humanos. Muchos suponene que se hacían experimentos en la lucha contra la tuberculosis.

Poco queda ya del horror de lo que un día fue el hospital, hoy reconvertido en un Parque Audiovisual, pero no era extraño ver, en sus años de abandono, pentáculos y símbolos satánicos grabados en su interior.

Leyendas y mitos, lo más leido

Haninco_leyenda
Leyendas Maya

El Haninco

La Leyenda del Haninco LEYENDA MAYA El Haninco Un largo tiempo perdí intentando de concurrir a una ceremonia india, a

Leer Más >>

Deja un comentario