Has soñado con este hombre

LEYENDA DEL MUNDO

This man

En 2006 en la ciudad de Nueva York. Una paciente comenzó a dibujar el rostro de un hombre durante su consulta con el psiquiátra, argumentando que la presencia de ese hombre era periódica en sus, a pesar de que nunca lo había conocido ni lo había visto en ningún medio de comunicación, aparecía en sus sueños, dándole importantes consejos sobre su vida privada.

Como puedes ver, se trata de un hombre con mirada serena, frente amplia y cejas pobladas. Un rostro tranquilizante y tétrico a la vez.

El dibujo se quedó en el escritorio del doctor y, en los siguientes días, muchos otros de sus pacientes reconocieron haber soñado con él, pero nadie sabía quién era ni de dónde venía a sus sueños de manera tan recurrente.

Ante la curiosa coincidencia, el psiquiatra envió el retrato a sus colegas con pacientes que experimentaran sueños recurrentes. Tras unos meses, aparecieron cuatro nuevos casos de personas que habían soñado con el mismo hombre. Dado que el hombre no se presentaba o no se le podía identificar dentro de los sueños, los pacientes comenzaron a referirse a él como “This Man” (este hombre).

Desde aquella tarde del 2006, hasta hoy, se han recogido miles de sueños con él, y lo más curioso es que ha sido en todo el mundo; desde Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Beijing, Roma, Barcelona, París, Moscú entre otros.

Por ello, ThisMan.org fue fundada para recabar información respecto al misterioso hombre y tratar de entender este fenómeno.  Evidentemente, han surgido varias teorías, pero las que se pueden encontrar en dicho portal son:

  1. Este rostro sería probablemente parte de nuestra “conciencia común” y en él está condensada la memoria de todos.
  2. Detrás de este rostro existiría un hombre real, el cual puede aparecer, a través de una fuerza sobrenatural, en sueños de diferentes personas.
  3. A través de la observación del retrato, algunos, por contemplarlo probablemente por demasiado tiempo, vieron este rostro en sus sueños.

Esta historia cuenta con algunas incoherencias que no somos capaces de ver como consecuencia de lo impresionante que podría resultar el hecho de que fuera real; y es que ninguna publicación psiquiátrica ha investigado el caso de una manera seria. Además, el dominio del portal web está a nombre de Andrea Natella, un sociólogo especializado en marketing y dedicada precisamente a posicionar técnicas de comunicación no convencional para lograr una máxima exposición con una mínima inversión; es decir, viraliza pseudo-acontecimientos para posicionar una empresa o destino.

Leyendas y mitos, lo más leido

Deja un comentario