Leyenda del carro de la muerte

LEYENDA DE ESPAÑA

El carru de la muerte

Un carro negro sobrevuela Ribadesella (Asturias) en busca de deshauciados para recoger sus almas. Lo conduce el último fallecido en la parroquia más cercana. Utiliza ruedas de corcho para no hacer ruido por el camino y delatarse. Solo el grito de “Andai de día que la noche ye mía” delata que la güestía lo acompaña.

La güestía es una versión de la Santa Campaña, una leyenda de Galicia y Asturias sobre una procesión de almas encapuchadas, ataviadas de blanco, que vaga por la noche por calles y bosques. Cada espíritu lleva una vela encendida, pero en cabeza marcha un vivo que porta una cruz y un caldero con agua bendita.

El vivo camina junto a la procesión en las horas en las que debería dormir, pero los muertos no le dan descanso y se ve forzado a liderarlos cada noche. El mortal no recuerda nada al despertar, pero su salud se va deteriorando hasta la muerte. Entonces pasa a formar parte de la comitiva de ánimas para siempre.

Leyendas y mitos, lo más leido

Leyendas de Coahuila
Leyendas de Mexico

Leyendas de Coahuila

Leyendas de Coahuila LAS MEJORES LEYENDAS DE COAHUILA Mitos y Leyendas de Coahuila Aquí encontrarás una recopilación de mitos y

Leer Más >>

Deja un comentario