Leyenda del Barranco de Badajoz

LEYENDAS DE ESPAÑA

La niña de las peras

Chamoco, como también se conoce al Barranco de Badajoz , es un cañón ubicado en Tenerife (Islas Canarias), en el archipiélago canario. Las leyendas alrededor de este lugar son tantas que se pierden en el tiempo y resulta complicado cubrir todas. La mayor parte convergen en un punto común: la aparición de luces o figuras luminosas.

La leyenda de la Niña de las Peras pertenece a las más populares y a la vez la que sufrió más transformaciones en el tiempo. Según las referencias encontradas tenemos la posibilidad de situar el comienzo de los hechos entre 1890 y 1910.

Según la leyenda unos padres enviaron a su hija al Barranco de Badajoz en busca de fruta.  Al llegar a un peral, le ha podido el cansancio y se sentó a descansar, y termino quedándose dormida al pie de un peral, donde al cabo de un rato fue despertada por un ser muy prominente vestido de blanco. La niña lejos de sentirse asustada, por aquel ser le inspiró seguridad, por lo cual accedió sin reparos a la invitación para que lo acompañara. La niña siguió a aquel extraño ser hasta el interior de una cueva donde había unas escaleras por las que descendieron. Al terminar el descenso se hallaron en un jardín en el que había más seres como el que la había guiado hasta ahí, todos vestidos de blanco. La niña se entretuvo unos minutos charlando con ellos hasta que al fin su raro acompañante la guio otra vez a la salida de la cueva y se despidió de ella.

Al regresar al pueblo, toda la gente con la que se encontraba se quedaba perpleja. Pero no fue hasta que la niña tocó la puerta de su casa y vio a sus padres se dio cuenta que lo que para ella habían sido unas escasas horas para el resto del mundo habían pasado 20 años.

Este barranco se ha convertido debido a la existencia de luces y figuras luminosas con procedencia extraterrestre en uno de los puntos más conocidos por los amantes del mundo OVNI.

Leyendas y mitos, lo más leido

Leyenda de Juan Chavez
Leyendas de Aguascalientes

Juan Chávez

Juan Chávez LEYENDA DE AGUASCALIENTES Tesoros y Bandoleros El bandolerismo es un inconveniente popular lacerante que la raza humana tuvo

Leer Más >>

Deja un comentario